Publicidad

Fútbol-Mario Salas: ‘Tenemos que estar agradecidos de la calidad de nuestro plantel’


Mario Salas, entrenador de la selección nacional Sub-20, se mostró optimista ante la participación del equipo nacional en el próximo sudamericano de la categoría, recalcando que «tenemos que estar agradecidos de que nuestro plantel tiene esta calidad».

«Tenemos muy buenos jugadores y tenemos que estar agradecidos de que nuestro plantel tiene esa calidad. No lo siento como una presión», aclaró el director técnico nacional.

Sobre el trabajo que ha realizado con la selección, el entrenador aseguró que «estoy muy tranquilo. Se que llegamos en muy buenas condiciones al sudamericano. El poco tiempo que tuvimos no será una excusa. Los jugadores se han comportado en gran forma y han sido muy profesionales».

Además, comentó la nominación del arquero chileno inglés Lawrence Vigouroux, destacando que «a pesar de que no tuvo mucho trabajo, demostró cualidades que son muy importantes, como posición, buen juego de pies y el liderazgo en la defensa».

En la conferencia, Salas también tuvo palabras para los jugadores que no quedaron dentro de la convocatoria final, declarando que «uno espera que este proceso les haya significado algo, que hayan crecido como profesionales y que este tiempo haya sido provechoso para ellos».

«Para un técnico lo más importante fue tomar decisiones. Decirle a los muchachos que habían trabajado durante todo el proceso que están desafectados, es fuerte», agregó el ex estratega de Barnechea.

Finalmente, con respecto al debut del próximo 9 de enero en Mendoza frente a la selección local, Mario Salas sostuvo que «de Argentina tenemos mucho material, al igual que de Colombia y Paraguay. Ya estamos asumiendo una estrategia de juego y nos va a permitir llegar bien al partido con Argentina».

La selección chilena Sub-20 buscará la clasificación al próximo mundial de la categoría, que se jugará en Turquía en junio de 2013.

upi/so

Publicidad

Tendencias