Publicidad

Fútbol: PF de la UC valora la exigencia en los trabajos de pretemporada


El preparador físico de Universidad Católica, Pablo Balbi, analizó la exigencia que ha tenido el trabajo de pretemporada que está realizando el plantel cruzado en Marbella, Quinta Región, de cara al Torneo de Transición 2013.

El profesional uruguayo destacó que «no hemos parado de trabajar ningún día y más allá de los dolores normales, no ha habido lesiones que haya inhabilitado a algún jugador».

Además, Balbi aprovechó de diferenciar este proceso con el del semestre pasado, haciendo hincapié en el descanso que tuvieron los jugadores luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana.

«El semestre anterior tuvimos pocos días de descanso. El 50% de los jugadores titulares no hicieron el trabajo físico y se jugaron 35 partidos en cinco meses, estamos hablando de un encuentro cada cuatro días, con mucha intensidad como los partidos de Copa Sudamericana», sostuvo en entrevista con el sitio web del club.

Los cruzados se encuentran realizando la pretemporada en el litoral de la Región de Valparaíso bajo el mando del entrenador Martín Lasarte y esta tarde realizarán su primera práctica de fútbol, enfrentando a una selección local de Puchuncaví.

upi/so/

Publicidad

Tendencias