Publicidad

Dakar 2013-Motos: Felipe Prohens fue el mejor chileno en la octava etapa


El piloto Felipe Prohens fue el mejor chileno en la octava etapa del Rally Dakar 2013 al finalizar este sábado en el séptimo lugar, en un trayecto de 183 kilómetros entre las ciudades argentinas de Salta y Tucumán.

Prohens tuvo la ventaja de no ser parte del pelotón de motociclistas que se extravió en el kilómetro 118, donde se encontraba Francisco ‘Chaleco’ López, quien finalizó en el 50° lugar.

De esta forma, el santiaguino acabó en el ‘top-ten’ la etapa con un crono final de dos horas 22 minutos y un segundo. En la general, Prohens aparece en la vigésimo séptima plaza.

Por su parte, el también nacional Jeremías Israel finalizó en el decimosexto lugar en la etapa de hoy para quedar en la séptima casilla de la tabla global, el segundo mejor representante criollo tras ‘Chaleco’ López.

En tanto, Francisco López quedó finalmente en el tercer lugar de la clasificación general, luego que la organización de la prueba confirmara la penalización de 15 minutos al francés Cyril Despres por cambiar su motor con asistencia de otro piloto en una zona prohibida.

upi/so/

Publicidad

Tendencias