martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:17

Vóleibol-Copa Providencia: El anfitrión se instaló en la final de damas y varones

por 14 enero, 2013

Vóleibol-Copa Providencia: El anfitrión se instaló en la final de damas y varones
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una jornada de ensueño tuvo el domingo el local Providencia tras asegurar un cupo en la gran final femenina y masculina del XXVI Torneo Internacional de Vóleibol, que se lleva a cabo en el Gimnasio Santa Isabel de la comuna.

Las damas hicieron estallar el reducto de alegría con un apabullante triunfo sobre el otro invicto del certamen, Manquehue, por un rotundo 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-12.

Los varones repitieron la historia con una espectacular actuación ante Estadio Español, venciendo por 3 a 0 con mangas de 25-16, 25-19 y 25-20.

El triunfo de los anfitriones les da la posibilidad de pelear por el cetro que sólo han conseguido en una ocasión. Las damas lograron el título el año 2000, mientras que los varones obtuvieron la Copa en 1996.

En la serie femenina, tres candidatos pelean el otro cupo. Quienes corren con mayor opción son Boston College y Manquehue que se medirán entre sí el próximo martes, aunque antes las colegialas deberán superar a las brasileñas de Círculo Militar, que también corren con posibilidades en duelo programado para hoy lunes.

En varones también son tres los sextetos que tienen opción matemática de acceder al pleito decisivo. Corren con ventaja Estadio Español y Universidad Católica, este último deberá sortear primero, este lunes a las 18:00 horas, a Regatas Mendoza, que también se suma a los candidatos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV