Publicidad

Dakar 2013-‘Chaleco’ López: ‘Quiero llegar entero a Santiago y peleando un podio’


El piloto nacional Francisco López analizó su rendimiento tras la 11º etapa del rally Dakar 2013 realizada este miércoles, donde se ubicó en la quinta posición de la jornada, manteniendo su tercer lugar en la clasificación general, asegurando que el objetivo principal en el tramo final de la competencia será llegar a Santiago y obtener un lugar en el podio.

«Traté de atacar, pero no me resultó. Cyril (Despres) ya tiene una buena ventaja en la punta, así que no hay que forzar. Quiero llegar entero a Santiago y peleando un podio porque todos andan muy rápido. Creo que cambiaré mi estrategia», comentó ‘Chaleco’ en el final de la etapa que unió La Rioja y Fiambalá, en Argentina.

Con respecto al difícil circuito en el que compitió hoy, López asumió que «pensaba que era mucho más fácil, pero es un circuito complicado. Yo tuve suerte, me ayudó la experiencia, me concentré y encontré la pista cuando creí que estaba perdido».

El raidista chileno disputará este jueves la duodécima etapa del Dakar 2013, que marcará el regreso de la competencia a nuestro país, con un trayecto de 319 kilómetros cronometrados entre Fiambalá y Copiapó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias