sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 00:46

Rugby: Quedan definidos los grupos para el Seven de Viña del Mar 2013

por 16 enero, 2013

Rugby: Quedan definidos los grupos para el Seven de Viña del Mar 2013
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este mediodía, en el café Enjoy, se realizó el lanzamiento y sorteo de los grupos del cuadro final del Miller Lite Seven Viña 2013 de rugby, donde este año, por segunda vez, se disputarán dos torneos en paralelo; La Copa Clubes y la Copa Selecciones.

Antes de dejar definidos los grupos, fue la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien tomó la palabra para resaltar la importancia que tiene este evento para la Ciudad Jardín: "Nuestra gestión ha estado siempre ligada al deporte y a fomentarlo en todas sus áreas. Por esto que apoyamos eventos tan importantes como el Seven, ya que es un torneo de gran nivel y uno de los más importantes del continente; Que la selección argentina venga por primera vez con su equipo titular da cuenta de esto".

Por su parte, Ignacio Iriarte, presidente de Old Mackayans, equipo anfitrión del campeonato, destacó como ha crecido el Seven de Viña. "Llevamos 27 años organizando este torneo y ha sido impresionante ver como aumenta en calidad con el pasar del tiempo. Sería muy difícil realizar un evento de este nivel sin el apoyo de la Municipalidad de Viña y los auspiciadores; Estamos convirtiendo el Seven en un verdadero sudamericano de rugby", expresó.

Luego vino el sorteo, el cual dejó a Viña Rugby Club (Viña, Chile), Maristas (Cuyo, Argentina) y Old Boys (Santiago, Chile) en el grupo A; Old Macks (Reñaca, Chile), Gimnasia y Esgrima (Rosario, Argentina) y clasificado 1 en el grupo B; Universidad Católica (Santiago, Chile), Old Johns (Concepción, Chile) y Clasificado 2 en el grupo C y a Cobs (Santiago, Chile), Universitario de Córdoba (Córdoba, Argentina) y clasificado 3 en el grupo B.

Los tres equipos restantes para completar los grupos, se conocerán este viernes en la fase clasificatoria donde competirán 12 equipos de Argentina y Chile.

El capitán de la selección chilena, Aldo Cornejo, fue enfático en asumir lo complejo y exigente del Seven de Viña. "Este torneo consume mucha pierna, mucho aire, el nivel es demasiado alto. Es una gran posibilidad para prepararnos para nuestro gran objetivo, que es llegar al Mundial de Seven de Rusia el próximo año", dijo.

El sábado 19 de enero, a las 18:20 horas, se disputará uno de los encuentros más esperados entre Argentina (Los Pumas) y el seleccionado chileno (Los 'Cóndores'). El evento se iniciará este viernes en el Colegio Mackay de Reñaca.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV