Publicidad

Senadora Von Baer y educación superior: ‘Estamos configurando un nuevo sistema’


La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer, aseguró este miércoles que con las iniciativas que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera para la enseñanza se está «configurando un nuevo sistema de educación superior».

Este mediodía la comisión de educación del Senado aprobó en general el proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior, la cual permitirá «ir superando las graves falencias que hoy tiene el sistema respecto de su calidad, transparencia y del cumplimiento de las leyes de todas las instituciones» afirmó Von Baer.

«Adicionalmente ubica a los estudiantes y a las familias en el centro de las preocupaciones. Se les da tranquilidad en el sentido que cuando acceden a la educación superior, acceden a instituciones de calidad, transparentes y que funcionarán en el largo plazo, no como el caso de la Universidad del Mar», dijo la legisladora oficialista.

La parlamentaria destacó la aprobación de la iniciativa, que estuvo casi un año en la Comisión de Educación y lo calificó como un paso importante, que se suma al de financiamiento que fue aprobado también en la instancia legislativa y al de acreditaciones que ya ingresó al Congreso para su discusión.

«Así estamos configurando un nuevo sistema que velará por la calidad y le dará supervigilancia a nuestra educación superior», puntualizó la senadora por la Región Metropolitana Oriente.

«Debemos avanzar en los tres frentes, si no sacamos los tres proyectos no saldaremos la deuda que tenemos con la educación superior y con las familias chilenas que han accedido a ella, algunas como primera generación», concluyó Von Baer.

upi/so

Publicidad

Tendencias