jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 06:20

Vecinos de Recoleta protestan contra alcalde por fin de plan de seguridad ciudadana (Agrega dato)

por 17 enero, 2013

Vecinos de Recoleta protestan contra alcalde por fin de plan de seguridad ciudadana (Agrega dato)
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de vecinos de Recoleta se reunió la mañana de este jueves en el frontis de la municipalidad para realizar una manifestación contra el alcalde Daniel Jadue, debido a que habría decidido terminar con la labor que cumplían los vehículos de vigilancia en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana del municipio.

Ello habría significado el despido de los 21 conductores que cumplían funciones en distintos turnos para realizar labores de vigilancia y apoyo a la gestión comunal, además de prevenir y enfrentar hechos delictivos.

Por esta razón, los choferes, acompañados de vecinos y de la diputada UDI por la zona, Claudia Nogueira, y la concejala María Inés Cabrera, denunciaron que la determinación del alcalde "es un hecho grave para nuestra comuna, porque no sólo nos deja sin trabajo, sino que deja muchos sectores de nuestra comuna desprotegidos". Así lo afirmó el vocero de los conductores, Juan Quinteros, quien además denunció una serie de presuntas irregularidades en la forma en que fueron despedidos.

Cabe precisar que la versión de la protesta corresponde a un comunicado de la bancada de diputados UDI, pero dicha manifestación fue desmentida desde el municipio de Recoleta.

Para la diputada Nogueira, el término del programa de Seguridad Ciudadana demuestra que "el alcalde comunista Jadue no tiene interés en resguardar la seguridad pública, no le interesa el combate al microtráfico y no busca prevenir la delincuencia que afecta a nuestra comuna. Al eliminar este programa, lo único que está haciendo es privar a los vecinos y vecinas de Recoleta de un buen servicio y una herramienta efectiva para evitar muchos hechos delictivos".

La parlamentaria destacó, además, que "la presencia de los vehículos de vigilancia es sumamente importante a la salida de las estaciones de Metro, jardines infantiles, colegios; permite también ayudar en el traslado de urgencia de algunos vecinos por su estado de salud. ¡Si hasta un parto atendió uno de ellos el año pasado!".

En este contexto, la concejala Cabrera dijo "no entender" las razones que motivaron al alcalde "a tomar una decisión tan negativa para todos los vecinos".

"Terminar con las labores de vigilancia significa hacer más difícil el trabajo de Carabineros y Bomberos y es dejar a los delincuentes con libertad para hacer lo que quieran en nuestra comuna. Eso no puede ser y por eso, llamamos alcalde a definirse: está con los vecinos o está con los delincuentes", emplazó.

En tanto, la parlamentaria sostuvo, además, que "de producirse un aumento en la percepción de inseguridad entre los vecinos o un alza en la cantidad de delitos en la comuna, el único y principal responsable será el alcalde comunista Jadue".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV