Publicidad

Mercado gourmet chileno ofrecerá sus productos en Nueva York


Sercotec lanzó un concurso dirigido a micro y pequeños empresarios gourmet, quienes tendrán la oportunidad de comercializar su trabajo en la ciudad de Nueva York.

Con el slogan ¿Imaginas vender tus productos en la Gran Manzana?, la iniciativa nació a través del convenio que firmaron en diciembre pasado el Servicio de Cooperación Técnica y Puro Chile, la tienda más reconocida en el extranjero en materia de productos chilenos, ubicada en pleno Manhattan.

El concurso seleccionará a 15 emprendedores que enviarán sus productos a Norteamérica. Tres de ellos, los mejores evaluados, viajaran para estar presentes durante la apertura de la muestra. En conjunto, todos los ganadores accederán a asesoría para obtener certificaciones como las que otorga la Food and Drugs Administration (FDA), con la que podrán vender sus alimentos.

José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, hizo un llamado para que los productores nacionales participen. «Este concurso es otra muestra de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con los emprendedores por lo que queremos que muchos micro y pequeños empresarios postulen, pues se trata de una gran oportunidad para mostrar que lo que se hace en Chile en materia gourmet es altamente competitivo en los mercados internacionales. Además, esta instancia ayudará a que los ganadores generen nuevas redes que les permitan crecer y llegar aún más lejos».

Para participar, los interesados pueden acceder hasta el 8 de febrero a www.sercotec.cl, registrarse, descargar las bases, completar el formulario y entregar el producto que postula en las oficinas regionales o provinciales de Sercotec.

upi/so//

Publicidad

Tendencias