Publicidad

Fútbol: Sifup amenaza con impedir el inicio este viernes del Torneo de Transición 2013


El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no descartó paralizar el comienzo del Torneo de Transición 2013, programado para el 25 de enero, debido a la rebaja de citados a los partidos del campeonato nacional.

El cambio de bases que aplicó la ANFP no cayó bien en el organismo que preside Carlos Soto y amenaza con frenar el comienzo del próximo torneo. Ahora sólo podrán haber cinco futbolistas como reservas y no siete como estaba estipulado anteriormente.

De esta forma, los entrenadores sólo podrán citar a 16 jugadores para cada compromiso, cuando antes eran 18 los nominados.

En declaraciones a El Mercurio, Carlos Soto declaró que «el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, y el secretario ejecutivo, Oscar Fuentes, nos habían dicho que las bases del torneo se mantendrían sin cambios. Pero tuvimos que pedir el documento para ver que habían reducido el número de suplentes. Y eso es terrible para el fútbol chileno».

«Seremos el único país de Sudamérica con apenas cinco suplentes. Eso redunda en la precarización de la actividad, corta la proyección de los jóvenes y les quita opciones a los técnicos», agregó.

Recordar que los futbolistas reciben un sueldo fijo más los ingresos por cada citación que reciban y con esta modificación de reglamento algunos jugadores se verán perjudicados.

La decisión de la ANFP será analizada este mismo día lunes y de no haber cambios en el reglamento, el Sifup se está preparando para un eventual paro de actividades en el balompié nacional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias