viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 01:13

Piñera quiere ser recordado como el Presidente del trabajo y la educación

por 23 enero, 2013

Piñera quiere ser recordado como el Presidente del trabajo y la educación
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró el bajo índice de cesantía que evidenció en el Gran Santiago, la encuesta que realiza la Universidad de Chile, y que llegó a su cifra más baja en los últimos 40 años, situándose en 5,2%.

Junto con valorar el esfuerzo de los trabajadores y también de los buenos empleadores por desarrollar un adecuado clima laboral respetando las leyes, el gobernante reafirmó su aspiración a convertirse en el "Presidente del trabajo" y el "Presidente de la Educación", dos ideas fuerza que su gobierno pretende impulsar para reivindicar su gestión ante el masivo rechazo ciudadano que evidencian las encuestas.

"El sentido y el anhelo más profundo de este Presidente y de este gobierno es ser el Presidente del Trabajo. Un presidente o un gobierno que ha logrado crear más y mejores trabajos para todos los chilenos, y también ser el Presidente y el gobierno de la Educación, que ha logrado darle mejor calidad de educación, mejor acceso, mejor financiamiento a todos nuestros niños y a todos nuestros jóvenes, porque con trabajo y con educación Chile va poder avanzar con todos", sostuvo el mandatario.

Piñera visitó una empresa en San Joaquín, donde realizó estas declaraciones al igual que la ministra Matthei quien valoró el índice de cesantía, expresando su satisfacción pero advirtiendo que se siguen desarrollando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

"Realmente nos llena de alegría, sin embargo, tenemos clarísimo que todavía hay mucha gente que necesita –de alguna manera- una vida mejor, que necesita mejores remuneraciones y, por lo tanto, ahí estaremos luchando para darles capacitación, para darles acceso al trabajo. Estamos contentos, muy contentos y muy agradecidos con esta cifra, pero no vamos a bajar los brazos. Nosotros realmente nos hemos propuesto, que este gobierno, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera sea el gobierno del empleo", dijo Matthei.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV