Publicidad

Pizarro (DC) critica ‘silencio’ de Golborne y Allamand ante rechazo a analizar cambios al binominal


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro cuestionó este miércoles el «silencio» de los precandidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, luego que sólo tres legisladores de su sector se pronunciaran a favor de la habilitación del proyecto que modifica el sistema electoral binominal, iniciativa que fue finalmente rechazada.

Tras el rechazo el senador señaló que «francamente la palabra de Renovación Nacional no vale nada en materia electoral, ellos se han comprometido mil veces a votar por el cambio del sistema electoral, pero cuando llega el momento se abstienen o votan en contra».

De igual manera, el parlamentario aseguró que el propio Sebastián Piñera «lo prometió y no ha cumplido, RN se comprometió y no ha cumplido, por tanto, un proyecto más o menos que presente un senador no vale nada hasta que los propios presidenciables se pronuncien y firmen un compromiso en serio ante todo el país de que sus parlamentarios van votar a favor de un cambio que es imprescindible».

«Piñera no ha cumplido con el voto de los chilenos en el exterior, no ha cumplido con el término del sistema binominal, no ha cumplido con muchas cosas. Por tanto, espero que Allamand tenga un poquito más de palabra, y que Golborne se plantee en serio si realmente cree en un sistema democrático más participativo, porque son ellos los que tienen que responderle a los chilenos».

upi//

Publicidad

Tendencias