Publicidad

Gimnasia: Deportistas buscan recursos para que Yoel Gutiérrez siga trabajando en Chile


Un grupo de gimnastas chilenos se encuentra buscando recursos para mantener en el país al entrenador cubano, Yoel Gutiérrez, quien la semana recién pasada finalizó su vínculo laboral con Tomás González luego de seis años de trabajo en conjunto.

«Necesitamos $1,5 millones para que Yoel se quede. Si no, se perderá todo el trabajo», aseguran Juan Raffo, Cristián Bruno y Maximilian Fingerhuth, deportistas que esperan lograr el dinero requerido para que el ex técnico del doble cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quede en Chile, según informa el diario El Mercurio.

La situación se produjo luego de que el sueldo que le pagaban los gimnastas no pudiera igualar la cifra que el cubano recibía por ser el entrenador de Tomás González, la que superaba el millón de pesos.

Ésta no es la primera vez que otros deportistas de la disciplina buscan quedarse con la carta de Yoel Gutiérrez, ya que en 2011 varios pidieron a la Federación de Gimnasia que lo contrataran como el técnico de la selección chilena, plan que no prosperó, precisamente, por falta de recursos.

upi/so

Publicidad

Tendencias