Publicidad

Fútbol: Deportes Iquique eliminó a León y avanzó al Grupo 4 de Copa Libertadores


Deportes Iquique avanzó al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2013 al vencer y eliminar por lanzamientos penales a León de México, en el estadio Tierra de Campeones.

El tiempo reglamentario terminó 1-1, por lo que producto del mismo marcador cosechado en la ida todo debió definirse desde los doce pasos, donde se impusieron por 4-2.

El cuadro azteca comenzó arriba en el marcador cuando Yovanny Arancibia derrotó al meta Rodrigo Naranjo a los 46 minutos.

Por fortuna para los chilenos, la paridad arribó luego, cuando Leonardo Monje fue derribado en el área y el argentino Rodrigo Díaz (57′) puso la paridad en la Primera Región.

El final fue de mucho nervio y los mexicanos terminaron con uno menos por doble amarilla de Juan Calderón (89′).

El ‘Rengo’ Díaz y Manuel Villalobos lo tuvieron en un par de oportunidades, pero todo debió definirse en los lanzamientos penales.

En la serie desde los doce pasos, Iquique marcó por medio de Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y el ‘Rengo’ Díaz. Falló con Cristián Grabinski.

León anotó con José Vásquez y Yovanny Arrechea y erró con Hernán Burbano y Luis Montes, ambos tapados por el meta Naranjo, la gran figura de la clasificación.

De este modo, los ‘Dragones Celestes’ se metieron en la fase grupal, donde enfrentará a Emelec (Ecuador), Vélez Sarsfield (Argentina) y Peñarol (Uruguay).

El debut será el 12 de febrero, como local, ante el cuadro charrúa, donde se espera estadio repleto del Tierra de Campeones.

upi/so

Publicidad

Tendencias