Publicidad

Básquetbol: Español de Talca quedó 2-0 sobre Boston College en la final de la LNB


Español de Talca se puso en ventaja de 2-0 sobre Boston College en la final de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar (LNB), tras vencer el domingo por 71-69 en el Gimnasio Cendyr de la capital de la Séptima Región.

Un partido lleno de suspenso y sufrimiento para los talquinos fue el segundo encuentro de la final. Boston, de la mano de Ismael Torres, fue un duro rival para el equipo del ‘quijote’, que por largos momentos del partido fue superado por los de Maipú.

El gimnasio Cendyr, repleto de hinchas de Español, fue testigo de un gran partido que tuvo todos los ingredientes de una final. Juego rudo, jugadas espectaculares, polémicas y la descollante figura de Ismael Torres, quien mantuvo a Boston College luchando hasta el final.

En Español Paul Davis, Francisco y Samuel Bravo, y Sebastian Sáez fueron cruciales para mantener al equipo en el partido y sostenerlo en momentos donde Boston College se hacia superior. Incluido el tercer cuarto, tiempo en que los de Maipú se impusieron ampliamente.

El cuarto final fue de infarto con una repuntada de Boston, que de 18 puntos abajo llegó a estar a sólo uno de distancia de los sureños. Un doble desde el suelo de Torres y un triple de larga distancia de Campos hizo que Boston redoblara su energía. Pero al otro lado Español no bajó los brazos y con sendos rebotes de Davis, bandejas de Samuel Bravo y los triples de Sáez dejaron el triunfo en casa con un 71-69 final.

El próximo fin de semana se juegan los partidos 3 y 4 en Maipú, donde los de Boston esperan igual la serie y obligar a un quinto partido.

upi/so/

Publicidad

Tendencias