Publicidad

César Valenzuela (JS): ME-O miente, incurre en matonaje y teme enfrentar a Bachelet


El presidente de la Juventud Socialista (JS), César Valenzuela, trató de mentiroso y de inconsecuente a Marco Enríquez-Ominami, a quien acusa de prácticas de matonaje por medio de la prensa, y de querer «aportillar todas las acciones tendientes a generar un acuerdo mayoritario de la oposición».

El ex dirigente secundario 2006, dijo este martes que «ME-O tiene miedo» de enfrentar a Michelle Bachelet en primarias, y manifestó que eso es signo de su inconsecuencia, porque si habla de primarias debería estar dispuesto a disputar con la ex Presidenta la candidatura única de la oposición en la carrera a La Moneda.

Valenzuela indicó que lo que le interesaría al líder del PRO sería avanzar en «un mecanismo en el cual él pueda generar algún tipo de ventaja». Y agregó que su discurso «obedece exclusivamente al miedo que tiene a la candidata del Partido Socialista».

El joven PS se refirió a la supuesta inconsecuencia entre el discurso y el accionar del PRO, quienes han señalado que debe haber primarias para todos los cargos, pero en la práctica no lo estarían llevado a cabo en ninguna instancia.

Sobre acusaciones que habría realizado ME-O respecto que el PS no ha querido reunirse con él, Valenzuela dijo que «derechamente el candidato Ominami (sic) está mintiendo. En constantes ocasiones, el Partido Socialista ha propiciado no solamente encuentros bilaterales, sino que también, con el conjunto de la oposición con el partido que tiene este señor, y él constantemente se ha negado», planteó.

Por último, el presidente de la Juventud Socialista acusó a Enríquez-Ominami de incurrir en prácticas de «matonaje a través de la prensa» y de querer aportillar todas las acciones tendientes a generar un acuerdo mayoritario de la oposición.

«Ha tratado de aportillar todas las acciones tendientes a generar un acuerdo entre el Partido Progresista y la Oposición. Hoy día, el Partido Progresista lamentablemente no está en la oposición, y ese es un dato a la causa», finalizó el timonel juvenil del PS.

upi//

Publicidad

Tendencias