lunes, 29 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:29

Vocera de Gobierno: Bachelet debe romper el silencio y pedir perdón a familiares de victimas de 27F

por 6 febrero, 2013

Vocera de Gobierno: Bachelet debe romper el silencio y pedir perdón a familiares de victimas de 27F
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazó este miércoles a la ex presidenta Michelle Bachelet, a que "debiese romper el silencio para pedir perdón" a los familiares de las victimas del tsunami del 27 de febrero de 2010.

"Siento que debiese romper el silencio para pedir perdón", afirmó la secretaria de Estado en La Moneda, un día después de que la PDI entregara a la justicia su informe sobre el cataclismo.

Pérez valoró que la mandataria admitiera su responsabilidad política en el manejo de la situación durante la noche del 27.

"Creemos que es un paso mínimo, reconocer después de tres años la responsabilidad política, pero debiera dar el paso natural de pedir perdón", advirtió.

La ministra de la Segegob se refirió en todo momento a la ex mandataria como la "candidata de la Concertación" y justificó esa nominación, porque "hay un número importante de personas de la Concertación que la sindican a ella (Bachelet) como la candidata".

En otro tema, la vocera informó que la Armada cuenta con 24 horas para investigar las responsabilidades por los cantos xenófobos en contra de argentinos, peruanos y bolivianos que interpretan un grupo de marinos mientras trotan por la costanera de Viña del Mar.

"No es lo que nos representa como Gobierno. Es un hecho vergonzoso. Se investigará en 24 horas", enfatizó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV