Publicidad

Aldo Cornejo reitera su apoyo a Orrego al inscribir su candidatura a la presidencia de la DC


A las 11:15 horas, el actual diputado y ex alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, inscribió formalmente su candidatura para competir en la elección de una nueva directiva de la Democracia Cristiana (DC), confirmando su apoyo a la figura presidencial del partido, Claudio Orrego.

«Claudio Orrego es el candidato de todos los demócrata cristianos», dijo enfáticamente Cornejo tras estampar su firma ante el vicepresidente del partido, Patricio Reyes y el miembro del Tribunal Supremo, Sergio Ortega, en la sede de Alameda 1460 en Santiago.

La lista de Cornejo, está integrada además por la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, quien tendrá por misión recuperar el voto partidario en el norte del país; Jorge Luis Consales, Javier Muñoz (alcalde de Curicó); los diputados Víctor Torres, Pablo Lorenzini y Gabriel Silber; la periodista Vanessa Sabioncello; el consejero nacional, Nicolás Ferrán y Hernán Herrera, histórico militante.

«Queremos una nueva directiva de la DC para un nuevo Chile», indicó Cornejo tras el acto formal, destacando que siempre estuvo dispuesto a conversar sobre una mesa de consenso con quien será su contrincante, Ignacio Walker, acusando que éste sólo buscó dialogar durante las últimas horas antes del comienzo del proceso eleccionario y cuando ya había reiterado públicamente que no iba a postularse para un nuevo periodo.

«No me voy a prestar para un acuerdo a última hora (…) Hacer una negociación 48 horas antes, inconsulto, me parece que era una falta de respeto para los militantes del partido», dijo Cornejo.

El diputado por Valparaíso, reiteró también que es de público conocimiento que la ex presidenta Michelle Bachelet tiene una amplia ventaja en la carrera a La Moneda, pero que es inconducente transformar una elección interna del partido en apoyos o no a una eventual candidatura.

upi//

Publicidad

Tendencias