Publicidad

Fútbol: Estadio Seguro acusó a Abumohor de no hacer ‘nada por terminar con la violencia’


El Plan Estadio Seguro, del ministerio del Interior y Seguridad Pública, respondió a las críticas del presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, y lo acusó de no hacer «nada por terminar con la violencia» en el fútbol cuando fue presidente de la ANFP.

Abumohor aseguró la semana pasada que la iniciativa que encabeza el cuestionado Cristián Barra es una «estúpida campaña» y un «engendro que inventó el gobierno».

Plan Estadio Seguro salió a rebatir las críticas del empresario textil por medio de un comunicado de prensa, sin firma, donde se defiende argumentado que su objetivo «es poner freno a las situaciones de violencia y de inseguridad en los estadios (…) la finalidad es que las familias de todo Chile puedan asistir a los estadios de manera segura».

Agrega que «en la implementación del Plan Estadio Seguro participan activamente Carabineros de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de la cual el club O’Higgins de Rancagua es miembro activo y participa en sus decisiones a través del Consejo de Presidentes de dicha entidad».

Recuerda que «se creó el ‘Comité Estadio El Teniente de Rancagua’, instancia en la cual participa activamente como integrante el señor Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins de Rancagua, quien siempre ha manifestado su apoyo a la implementación del Plan Estadio Seguro y las medidas que se han tomado, lo cual es contradictorio con las citadas palabras que emite el presidente del club».

Además, argumenta que «prueba del funcionamiento del Plan Estadio Seguro, es que su implementación ha significado una disminución sustancial de los índices delictuales en torno a espectáculos de fútbol profesional. En efecto, en las primeras tres fechas del Torneo Nacional 2013 hay 242 detenidos; y en las primeras tres fechas del Torneo de Apertura 2012 había 402, lo que representa una disminución del 39,8%».

Estadio Seguro refuta al ex timonel de la ANFP al sostener que «sorprenden las declaraciones del señor Abumohor respecto del contacto que dice haber sostenido con un reconocido líder de la Garra Blanca, por cuanto no se debe olvidar que varios integrantes de dicha agrupación se encuentran formalizados y privados de libertad como medida cautelar, con motivo de la investigación seguida por el asesinato de un hincha en el entretiempo del partido entre O’Higgins de Rancagua y Colo Colo del pasado 15 de julio de 2012 en el mismo estadio El Teniente de Rancagua».

Finalmente, en la crítica más fuerte hacia Ricardo Abumohor, lamenta «las descalificaciones del señor Ricardo Abumohor. Es una lástima que dirigentes opinen tan livianamente de un tema tan sensible, siendo que en su momento tuvieron todo el poder y las decisiones de cambio del fútbol chileno en sus manos, y nunca hicieron nada por terminar con la violencia en los estadios».

upi/so

Publicidad

Tendencias