Publicidad

Golborne sobre encuentros con Allamand: ‘Este tema es un debate artificial’


El precandidato presidencial independiente Laurence Golborne aseguró que participará en «todos los debates que sean necesarios», aunque fue enfático en manifestar que su prioridad en primera instancia es «debatir y conversar personalmente con la ciudadanía».

Sin embargo, sobre la discusión en torno a su disponibilidad para participar en dichos encuentros con el candidato a La Moneda de RN, Andrés Allamand, aseguró que «este tema es un debate artificial».

Según informó el presidenciable la semana pasada, este lunes su coordinador político, el senador Juan Antonio Coloma y la coordinadora general de su campaña, Luz Granier, tendrán un acercamiento con el comando de su contendor donde analizarán la disponibilidad de los candidatos para debatir.

Sobre este tema, Golborne sostuvo «si hacemos debates la ciudadanía debe escucharlos. No podemos hacer debates entre cuatro paredes con los mismos de siempre y hablando lo mismo de siempre. Ya vemos dónde nos lleva esa vieja política que nos aleja de las personas».

Asimismo, explicó que quedan alrededor de 16 semanas para la elección y de realizarse un debate por semana «no estaríamos dedicados a lo que yo considero lo más importante: encantar a las personas con la participación ciudadana que se requiere en una primaria.»

En una entrevista en radio Cooperativa, destacó que el proceso de primarias en la centro derecha «es una apertura importante de la democracia, es un ejercicio relevante que tenemos que llevar hasta el final». Asimismo, en radio Concierto aseguró que «si no entendemos hoy que la política se debe acercar y escuchar a los ciudadanos, creo que vamos a tener resultados que no serán satisfactorios».

En horas de la tarde de este lunes, el presidenciable apoyado por la UDI viaja hasta la región del Biobío para participar en diversas actividades en conmemoración del tercer aniversario del terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010.

En tanto, el martes visitará las localidades de Dichato, Concepción, Talcahuano, para finalizar en Constitución, para «recibir de primera fuente información sobre el proceso de reconstrucción y ver lo que falta por hacer».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias