Publicidad

AJUNJI protesta frente a La Moneda durante paro nacional

Publicidad


La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta de Jardines Infantiles (AJUNJI) realizó una masiva manifestación este jueves frente al Palacio de La Moneda, en el marco de un paro nacional que llevan adelante exigiendo mejoras sectoriales.

Las parvularias y trabajadores representados por la AJUNJI, entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para solicitar que sus demandas sean consideradas por el Ejecutivo, entre ellas el incremento de bonos y que la fiscalización no esté en manos de una superintendencia.

La AJUNJI, en Asamblea Nacional votó por unanimidad el paro de sus actividades, haciendo un llamado a sus bases regionales a movilizarse, durante la presente jornada, para exigir que sus demandas sean escuchadas.

La dirigenta de la región metropolitana, Juana González Mella, explicó que «estamos pidiendo el incremento de los bonos, que están prometidos hace un año y no se han cumplido, uno de ellos es el bono del Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de Educación Parvularia (SEICEP) y el otro un bono de modernización, que tienen todas las instituciones públicas».

Dentro de sus demandas también está el tema de la fiscalización, sobre esta materia, la dirigenta dijo que «la fiscalización es una responsabilidad que quieren pasar a la superintendencia, sin embargo nosotras decimos que la Junji, tiene la expertíz y el personal calificado para realizar sus propias fiscalizaciones y por tanto, hemos dicho que nos oponemos a esta medida».

Por último, Juana González denuncia que no tienen reestructuración de su planta desde el año 1992 y agrega que «somos 11 mil funcionarios, la mayoría a contrata y algunos a honorarios, realmente en planta hay 800 más o menos, pero además, por otro lado existe mucho malestar por las condiciones laborales que son pésimas, para que la gente trabaje con niños, es impensable que el trabajo con los niños de este país, sean en condiciones paupérrimas».

upi//

Publicidad