Publicidad

Fútbol-Humberto Suazo: ‘Pusimos garra y pudimos celebrar este campeonato’


El delantero chileno Humberto Suazo destacó la fuerza de voluntad y la garra que mostró el Monterrey para remontar ante Santos Laguna, en el Estadio Tecnológico, y alcanzar así el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ‘Chupete’ celebró con los ‘Rayados’ su tercera Concachampions consecutiva, además de sumar su quinta corona con la casaquilla del elenco regiomontano y la novena consagración en su carrera.

En la final de vuelta, Santos Laguna parecía que se quedaba cómodamente con la copa al ganar por 2-0 hasta el minuto 59. Sin embargo, Monterrey protagonizó una notable remontada y con cuatro goles en los últimos 30 minutos alcanzó un nuevo boleto al Mundial de Clubes FIFA.

«Por momentos se nos iba, se nos complicó, pero sacamos la fuerza de voluntad que tiene el equipo. Pusimos garra y pudimos celebrar este campeonato que nos da mucha alegría», declaró Suazo, que marcó anoche el 4-2 final.

«El equipo nunca se desesperó. Con el 0-2 empezamos a tocar el balón, a tener movilidad, y las opciones se crearon y pudimos ser contundentes», agregó el ex Colo Colo y Real Zaragoza.

Por último, el nacido en San Antonio valoró la respuesta de sus compañeros en las situaciones adversas del compromiso, como también, el apoyo en todo momento de la hinchada ‘rayada’.

«Me siento orgulloso de todos, del plantel, de los hinchas. Es bueno haber mantenido a este equipo que le ha dado mucho a esta institución», sentenció el nacional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias