Publicidad

Lagos Weber (PPD) pide transparentar obstáculo que hizo fracasar primaria parlamentaria de oposición


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), pidió este viernes a la oposición, transparentar las razones que provocaron el fracaso en las negociaciones para realizar las primarias parlamentarias, calificando el hecho como ‘inexcusable e impresentable’.

El senador del PPD, realizó estas declaraciones, en el marco de su participación en el Seminario «La economía del abuso», organizado por la fundación ‘Proyecta América’

«No se ha dado una explicación real de lo que sucedió, lo único que hemos escuchado son ‘mea culpa’ de que no alcanzamos a llegar a un acuerdo. Sería bueno saber en qué no llegamos a acuerdo o cual fue el obstáculo, tal vez una buena explicación no subsana el daño, pero podría ayudar a entenderlo», expresó el senador.

El parlamentario, acotó que «es inexcusable e impresentable, que los encargados de estas negociaciones no hayan llegado a acuerdo para realizar primarias, ya sea entre partidos o al interior de los partidos».

Lagos Weber, integrante del comando de Michelle Bachelet, fue enfático en señalar que «yo estaba orgulloso de decir, que hicimos primarias en 145 comunas de Chile para las municipales, a eso se suma que tenemos una candidata muy bien posicionada en las encuestas, que está dispuesta a las primarias».

upi//

Publicidad

Tendencias