viernes, 3 de diciembre de 2021 Actualizado a las 20:13

Bachelet anuncia construcción de centros de salud con mayor especialización y equipamiento

por 7 mayo, 2013

Bachelet anuncia construcción de centros de salud con mayor especialización y equipamiento
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet anunció este martes la construcción de centros de salud con mayor especialización y equipamientos en comunas con más de 30 mil habitantes, para responder a deficiencias del sistema público en esta área, si es que vuelve a La Moneda.

En una visita que realizó al Centro de Salud Doctor Salvador Allende, en la comuna de Huechuraba, explicó que de cada 10 chilenos, ocho se atienden en la salud pública, y sin embargo se constatan problemas de especialistas, equipamiento y en el acceso a los remedios, para la gran mayoría, que se atiende en la atención primaria.

"Hay urgencias que saltan a la vista y que ya lo hemos comprometido, ya lo mencionaba yo en la sala que estábamos conversando con el pequeño grupo que estaba allí, vamos a construir en todas las comunas de más de 30 mil habitantes, unos centros de salud con mayor especialización y equipamiento que permitan evitar todas aquellas derivaciones que hoy día tienen que hacerse de urgencia en los hospitales", expreso la ex mandataria.

Bachelet se pronunció frente a la 'Marcha de los Enfermos', del sábado recién pasado, diciendo que "fuimos testigos de una marcha conmovedora, que vino a poner de manifiesto la dura realidad que viven tantas personas. Miles de familias, con gastos mensuales en medicamentos que superan con creces su posibilidad de pagar. Actualmente ni el sistema público, ni el sistema privado, tienen cómo enfrentar esta realidad".

La precandidata presidencial informó además que su propuesta de salud contempla, entre otras iniciativas, incentivos especiales para los médicos de la salud pública y un programa dental, dividido en tres ámbitos, destinado en forma especial a jefas de hogar, jóvenes estudiantes de cuarto medio y mayores de 15 años, sin límite de edad.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV