Publicidad

Partido Progresista pide a Presidente Piñera que retire y corrija la campaña de primarias


La directiva nacional del Partido Progresista (PRO) entregó este martes una carta en La Moneda, para exigir al Presidente Sebastian Piñera que retire y corrija la campaña comunicacional de las primarias, impulsada por el Gobierno.

La colectividad, que tiene como abanderado a La Moneda a Marco Enríquez-Ominami, aseguró que la iniciativa tiene un mensaje ‘impreciso’ que perjudica y discrimina, a quienes no participaran de este proceso electoral.

La presidenta del PRO, Patricia Morales, expresó al respecto que «esta campaña indica claramente que quien no participa de las primarias, significa que el candidato no existe. Nos parece que este acto constituye un acto de discriminación y de desatino profundo por parte del Palacio y del Gobierno, por lo tanto, hemos venido a pedir formalmente, que esta campaña se retire y se corrija».

Agregó que «también que nosotros pedimos una cita para conversar con la ministra Cecilia Pérez, lamentablemente ésta no nos recibió y no quiso conversar con nosotros, razón por la cual nos dirigimos a su superior, que es el Presidente de la República».

En tanto, el secretario general Camilo Lagos señaló que «a nosotros nos parece curioso que el comando de (Michelle) Bachelet, que expresó su reclamo frente a esta campaña, sea si se usa la palabra ‘candidato o candidata’, y no en un problema de fondo, que es la profunda discriminación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias