Publicidad

Fútbol: Sub 17 de O’Higgins jugará la prestigiosa Milk Cup en Irlanda del Norte


El equipo Sub 17 de O’Higgins participará en la Milk Cup 2013, prestigioso certamen internacional de jóvenes que se disputará en Irlanda del Norte a partir del 29 de julio próximo.

La planificación del Fútbol Joven de los ‘Celestes’ no sólo incluye jugar los torneos locales, sino también conseguir experiencias que ayuden a potenciar la madurez deportiva de las promesas futbolísticas. De ahí que a fines del año pasado la Sub 13, campeón invicto del torneo, representó al club en Argentina en la Copa Cai Aimar.

Ahora será la Sub 17, que adiestra el técnico Ítalo Pinochet, la que participará en la Milk Cup 2013. Los ‘Capitos’ viajarán el viernes 26 para estar presente en la ceremonia inaugural programada dos días después.

«Esta participación se encuentra enmarcada dentro de los objetivos que nos hemos planteado para el presente año»; explica el jefe técnico del Fútbol Joven, Fernando Vergara. «Es intención de la dirigencia y de la actual jefatura técnica, comenzar a tener este tipo de experiencias que preparan a los jóvenes para su futuro como futbolista profesional», agregó.

O’Higgins pertenece al Grupo 4 compuesto por el Liverpool FC, Newcastle United de Inglaterra y el Co. Armagh, equipo regional norirlandés.

La Milk Cup comenzó en 1983, con 16 equipos participantes. Recordar que en 1998 la ‘Roja’ Sub 17 se coronó campeón del certamen, tras derrotar al West Ham United en la final.

upi/so/

Publicidad

Tendencias