Publicidad

Chile logra su mejor actuación en Mundial Copa Budweiser de fútbol amateur al llegar a semifinales


La mejor actuación chilena en la Copa Budweiser de fútbol amateur marcó este domingo el equipo ‘Niupi’ de Lo Barnechea, tras acceder hasta las semifinales de la competencia disputada en el estadio del club Wembley Football Club de Londres.

Los nacionales se transformaron en el único equipo extranjero en la semifinal del torneo que reunió a ocho cuadros, luego de rematar segundos en la etapa clasificatoria al vencer por 3-0 a India y 5-1 a Ucrania y caer por 1-2 ante Inglaterra B. En la zona A, en tanto, Argentina y Malasia fueron eliminados por Inglaterra A y Wembley Football Club.

En la lucha por el paso a la final, los capitalinos intentaron de entrada controlar el juego pero rápidamente fueron sorprendidos por Inglaterra A, que con certeros ataques sentenció ya en el primer tiempo el duelo tras irse al descanso por 3-0.

En el bloque final Chile insinuó una remontada, pero se topó con una férrea marca local y un efectivo contragolpe, lo que imposibilitó el descuento y así los ingleses alargaron las cifras a un definitivo 4-0.

«Queríamos más. Nos sorprendieron al principio y luego luchamos con todo pero no pudimos dar con el gol. De todas maneras nos vamos contentos por la gran experiencia de haber estado acá en Londres jugando este torneo», declaró el arquero de ‘Niupi’, Manuel Muñoz.

La actuación de ‘Niupi’ de Lo Barnechea se transforma así en la mejor presentación chilena en el torneo, que se disputa en distintas capitales del mundo desde 2009 y donde jamás un representativo nacional había accedido a la segunda ronda. Dentro de las figuras del sexteto nacional destacaron Gonzalo Gómez, con cuatro goles, Carlos Ramos y Moisés Carrasco con dos anotaciones y Julio Barahona con un tanto.

Precisamente el equipo que eliminó a los chilenos en semifinales, Inglaterra A, se quedó con la Copa Budweiser de fútbol amateur 2013 tras derrotar en penales a Inglaterra B.

upi/so/

Publicidad

Tendencias