Publicidad

Fútbol-Martín Lasarte: ‘Requeríamos de un mini sacudón en el segundo lapso’


El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, admitió este sábado que el mejor juego de Audax Italiano en el primer lapso lo llevó a hacer modificaciones que finalmente le dieron una importante victoria a los cruzados por 3-1 en La Florida.

El goleador del presente campeonato, Sebastián Sáez, dejó cerca de la media hora en ventaja al cuadro local, cuando mejor jugaba el elenco verde, y con el 1-0 se fueron los equipos al descanso.

Ante esto, Lasarte determinó en el entretiempo el ingreso de Carlos Villanueva y Milovan Mirosevic, modificaciones que le cambiaron la cara al elenco de la franja y que le permitieron dar vuelta el marcador.

Consultado por el compromiso frente a los pupilos de Pablo Marini, el DT de la UC declaró que «creo que en el primer tiempo Audax nos encontró el camino, nosotros estábamos lentos, no encontrábamos pases, el camino. Empezamos a tirar pelotazos sin muchas posibilidades reales de conseguir cosas».

«Me da la sensación que por las circunstancias del partido debíamos hacer cambios enseguida y no esperar para realizar los cambios, requeríamos de un mini sacudón que nos hiciera encontrar los goles como luego sucedió. Después quedamos expuestos, pero no había otra forma de salir a buscar el partido», agregó Lasarte, defendiendo la nueva postura tomada en el encuentro.

Por último, el ex técnico de la Real Sociedad terminó valorando la reacción y el triunfo, sobre todo ante la dura lucha con Unión Española, O’Higgins y Universidad de Chile por el título.

«Está claro que hace mucho tuvimos la posibilidad de ser campeón y lo logró la ‘U’. Eso pega fuerte, pero más allá de eso le dimos la vuelta y enfrentamos la final de hoy, el primer tercio pensando en los dos partidos más que nos quedan. Entrenamos bien y colaborando pudimos sacar un buen resultado», finalizó el uruguayo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias