Publicidad

Chile recibe por primera vez a la feria de cruceros más importante del mundo


El ministro de Economía, Félix de Vicente, inauguró esta mañana la convención «Seatrade Latin America Cruise Convention», considerado el evento de embarcaciones más importante del mundo celebrado por primera vez en Chile.

En la actividad estuvo acompañado del director nacional (s) de Turismo, Daniel Pardo, Chris Hayman, de Seatrade Latin America Cruise Convention y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La convención «Seatrade Latin America Cruise Convention» se llevará a cabo entre el 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de Viña del Mar y participarán 13 países, 200 delegados internacionales y empresas de cruceros como Royal Caribbean, Norway Cruises, Silver Cruise, entre otros. Habrá 12 stands con oferta tanto nacional como de países como Brasil y Argentina. Asimismo, participarán ocho regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En los dos últimos años Chile ha crecido en más de un 50% en las recaladas de embarcaciones turísticas. En este sentido, el ministro Félix de Vicente, aseguró que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera «con el apoyo de la Corporación de Puertos del Pacífico, ha realizado los cambios legislativos y normativos necesarios con el fin de recuperar la competitividad en la industria de cruceros. Se aprobó una Ley que autoriza a los cruceros a abrir sus casinos mientras navegan en aguas territoriales chilenas y rebajamos las tarifas de faros y balizas en un 40, 60 u 80%».

El ministro de Economía agregó que «hemos asumido el compromiso, junto a otros países latinoamericanos, por desarrollar estrategias para seguir expandiendo este tipo de turismo en la región, y Chile será sede de este evento reconocido a nivel mundial, lo que nos permitirá ampliar la llegada y vitrina a mercados específicos de turismo de cruceros a nivel mundial».

En tanto, el director nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, indicó que «al comparar los dos últimos periodos con la temporada recién finalizada, la recuperación acumulada en dos periodos alcanza el 53% en la llegada de pasajeros. Y las recaladas se han recuperado durante la temporada 2012-2013 en un 52% respecto a la 2010-2011».

upi//

Publicidad

Tendencias