lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 17:51

Diputado Castro (PS) rechaza idea de eliminar Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina

por 14 mayo, 2013

Diputado Castro (PS) rechaza idea de eliminar Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, rechazó la idea del gobierno de eliminar el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina.

"A mi juicio, resulta sumamente grave el que se pretenda que médicos puedan ejercer sin dar este examen. Aquí, puede suceder que algún médico egresado de una casa de estudio no acreditada, como la Universidad del Mar, pueda salir y ejercer sin tener claro el grado de conocimiento y capacidad de esta persona. No me parece que hoy se pretenda borrar con el codo el único mecanismo que nos permite saber qué médicos están capacitados para ejercer en Chile", dijo Castro.

Según el legislador, por errores administrativos se filtraron 12 preguntas del examen en una situación que calificó como una "maniobra populista".

Sobre este mismo punto, Castro manifestó además que "año a año casi dos tercios de los médicos extranjeros reprueban este examen. Por lo tanto, creo que aquí hay una maniobra populista y arriesgada sólo por problemas administrativos, pero no hay un argumento plausible para eliminar esta prueba", aseveró.

Finalmente, el parlamentario y ex presidente del Colegio Médico dijo "qué sacamos con tener mas médicos trabajando, si tenemos también un mayor número de negligencias, porque no hay idoneidad técnica. El mejor criterio que se puede utilizar es este examen", concluyó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV