domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 05:49

Rincón (DC) se compromete a lograr un buen proyecto para modificar el Sename

por 14 mayo, 2013

Rincón (DC) se compromete a lograr un buen proyecto para modificar el Sename
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, informó este martes que se compromete a garantizar un acuerdo transversal que permita tener un buen proyecto para modificar el actual Sename.

El diputado expresó su compromiso de lograr un proyecto que está orientado a crear un Servicio de Protección de la Infancia y un Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente, para niños en riesgo social y jóvenes infractores de ley.

"La idea es llegar a un acuerdo nacional y transversal, que garantice una buena iniciativa y que apunte a resolver el tema de fondo: la urgente situación de los más de 80.000 niños en Chile en riesgo social e infractores de ley en el país", señaló el titular de la bancada DC.

Al respecto, Rincón precisó que "para sacar adelante un buen proyecto, contribuyendo desde todos los sectores; la preocupación es común y transversal. Visitaremos algunos centros, recogeremos las demandas más urgentes y sabemos que llegaremos a buen puerto pues la situación de estos niños es un tema país, donde se requiere generosidad y trabajo en equipo para avanzar".

Rincón agregó que "especial importancia tiene la facilitación en el proceso actual de adopciones, pues sabemos que muchos niños, llegan a los centros por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, donde no hay padres ni familias que puedan hacerse cargo".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV