Publicidad

Venegas (DC) emplaza al Mineduc ampliar cobertura de beneficiados con rebaja del crédito Corfo


El diputado DC y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Mario Venegas, emplazó este martes al Ministerio de Educación a realizar los esfuerzos para ampliar la cobertura de quienes se benefician con la rebaja en el crédito estudiantil de Corfo.

Aunque el plazo se amplió al 12 de julio, el parlamentario DC instó al Mineduc a incorporar a los cerca de 80 mil personas que quedaron fueran del beneficio y a incluir a quienes se encuentran en situación de morosidad.

«Hemos conocido las cifras de la cantidad de alumnos que accedieron a la rebaja en la tasa de interés del crédito Corfo, lo cual significará una gran ayuda para las familias de los casi 25 mil beneficiados; sin embargo, hay que ser claros, hay casi 80 mil deudores que no han podido acceder a este descuento, entre otras razones, porque están morosos en el pago de dicho crédito, por lo que no cumplían con el requisito fundamental, y todo indica que hay otras razones que impidieron una mayor cobertura», explicó el diputado.

Venegas agregó que «si bien se ha ampliado el plazo hasta el 12 de julio, queremos saber con exactitud qué pasó con las otras personas y para ello oficiaré al Mineduc, para que nos informe lo que ocurrió con el resto, si postularon, por qué no se otorgó a todos el beneficio y que se incluya a los morosos en el pago».

Finalmente, precisó que «uno de los problemas que se ha originado es que muchos jóvenes no son los deudores, sino que están inscritos como avales. De esta forma, los titulares de los préstamos en varios casos tienen ingresos superiores a los $560 mil, pero no así los jóvenes, que finalmente son quienes están pagando las cuotas. Esto hay que considerarlo».

upi//

Publicidad

Tendencias