Publicidad

PPD dice que mecanismo para dirimir cupos con más de un competidor ‘era la primaria legal’


El presidente del Partido por la Democracia (PPD), senador Jaime Quintana, afirmó este martes que «era la primaria legal» el mecanismo para dirimir los cupos de la plantilla parlamentaria de la oposición en los distritos y circunscripciones con más de un competidor.

Quintana se refirió a la disputa en el Partido Socialista para dirimir al candidato en la circunscripción de Los Lagos, donde la Comisión Política de la tienda que encabeza Osvaldo Andrade optó por apoyar la candidatura a la reelección de Camilo Escalona y ofrecer al ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, postular como diputado, algo que resolverán la próxima semana.

Mediante una declaración, Quintana aseguró que «respeta la decisión del Partido Socialista respecto a las medidas adoptadas por su Comisión Política frente a la forma de elegir a sus candidatos parlamentarios».

En el texto, el timonel del PPD, sostuvo que a pesar de esto, «lamenta que el mecanismo de primarias legales, donde el PPD fue uno de sus principales impulsores, que además tenía la mayor legitimidad y permitía efectivamente la participación ciudadana, haya fracasado por intereses menores».

«Para el PPD el mecanismo para dirimir todos aquellos casos donde hay más de dos competidores, era la primaria legal», planteó Quintana, destacando que tal como lo señaló la precandidata presidencial del partido, Michelle Bachelet, «el próximo 16 de junio el PPD dirimirá en primarias la definición de sus candidatos y candidatas en los distritos de La Reina-Peñalolén (Distrito 24), Nueva Imperial (Distrito 51) y Parral (Distrito 40)».

upi//

Publicidad

Tendencias