Publicidad

Gutiérrez (PC) se defiende de críticas de Isasi y afirmó que tiene ‘los pantalones bien puestos’


Los diputados comunistas Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, salieron al paso de las declaraciones de la diputada Marta Isasi y aseveraron que mantendrán su postura de denunciar casos de eventual corrupción y perseguirán a quienes hayan cometido delitos, pese a su investidura de parlamentarios.

En la polémica desatada por las denuncias del ex asesor de la diputada Isasi, que pusieron en el tapete la interrogante por la procedencia de los fondos que financian las candidaturas, los diputados comunistas respondieron el emplazamiento de la diputada, quién planteó que Gutiérrez debería tener ‘los pantalones bien puestos’ y enfrentarla en las elecciones.

«Tengo los pantalones bien puestos porque si no, no haría lo que estoy haciendo. Todos los diputados han convivido con Rosauro Martìnez por cerca de 20 años, ninguno de ellos le ha dicho que él integró la Dina, y por las circunstancias de haber formado parte de esa asociación ilícita y por haber formado parte de un comando que mató a tres personas, hay que desaforarlo y perseguirlo penalmente», dijo el abogado de Derechos Humanos.

Gutiérrez agregó que «nadie ha dicho eso, quién lo ha dicho ha sido este abogado. Es decir, que para estar persiguiendo criminales de esta estatura, créame que hasta el día de hoy tengo los pantalones bien puestos y seguiré persiguiendo a todos ellos, no importa que sean diputados o senadores porque aquí somos todos iguales ante la ley no me voy a amedrentar ni por insultos ni por supuestos complots».

Por su parte, el presidente del PC, dijo que «ante un clima donde se trata de desprestigiar la política y también el parlamento, esto toma mucha fuerza como una idea general que todos los parlamentarios son corruptos o el parlamento es corrupto, queremos dejar claro que por lo menos nosotros la bancada comunista no tenemos prácticas que sean corruptas. Sobre todo lo que tiene que ver con nuestras votaciones en el parlamento».

Teillier aclaró que «no hay nada personal contra una parlamentaria, son cosas que se desprenden de antecedentes que son de conocimiento público, o que están en juicio o que están corroboradas en base a denuncias que se han hecho responsablemente ante la justicia».

upi//

Publicidad

Tendencias