Publicidad

Fútbol: Suazo y Monterrey dicen adiós en semifinales al Clausura mexicano


Monterrey, cuadro donde milita el delantero chileno Humberto Suazo, fue eliminado en las semifinales del Torneo Clausura mexicano al caer este sábado como visitante por 2-1 ante el América.

Los ‘Rayados’ venían de igualar en la ida en su casa, el Estadio Tecnológico, por 2-2 ante las ‘Aguilas’, con un gol de ‘Chupete’, pero en la revancha terminaron siendo superados por el buen juego del conjunto capitalino.

En pleito disputado en el Estadio Azteca, Raúl Jiménez abrió la cuenta a los 63′ para el cuadro local, que ampliaría su ventaja a los 82′ por intermedio de Christian Benítez, el goleador del campeonato con 17 anotaciones.

Ya en los descuentos, el ariete Aldo de Nigris descontó para Monterrey, que no le alcanzó para llegar a una nueva final en la Primera División mexicana. Suazo fue titular en la vuelta y jugó los 90 minutos, sin gravitar en el terreno.

América regresará al partido por el título desde aquel Clausura 2007 en el que cayeron ante Pachuca, para buscar su undécimo título y emparejar a Chivas como los equipos más ganadores del balompié azteca en la era profesional.

Por la corona, las ‘Aguilas’ se medirán con el ganador de la llave entre Cruz Azul y Santos Laguna, donde la ‘Máquina Cementera’ tiene la gran ventaja para pasar al vencer como visitante 0-3 en la ida.

upi/so/

Publicidad

Tendencias