Publicidad

Cuenta de Piñera: Hasbún destaca ‘reafirmación de temas valóricos y el compromiso con la vida’


El jefe de la bancada UDI, diputado Gustavo Hasbún, aseguró que el discurso que dio el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, demostró las metas cumplidas por parte del Gobierno, entregó buenas propuestas y reafirmó los temas valóricos y el compromiso que tiene su equipo con la vida de las personas.

«Creo que han hecho un discurso que viene a destacar tres aspectos importantes: sintetizar en este caso el buen cumplimiento y las metas cumplidas por parte del Gobierno; en segundo lugar, anunciar estas nuevas propuestas que vienen a confirmar el compromiso del Gobierno con distintos problemas sociales; y, el tercero, reafirmar temas valóricos y el compromiso con la vida de las personas», resaltó el parlamentario.

Además, manifestó que fue una cuenta «clara y sólida» la que expuso este 21 de mayo el jefe de Estado, puntualizando que «no podemos más que sentirnos orgullosos de formar parte de un Gobierno que ha cumplido los compromisos que adquirimos con todos los chilenos y chilenas cuando les dijimos que nos apoyaran para construir un país con más oportunidades para todos».

Asimismo, explicó que «el discurso sintetizó las obras que se realizaron durante los tres años y medio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Marcaron un antes y un después en la forma de hacer política, porque fue marcado por profundos cambios en el aspecto político, económico y social. Lograr el nivel de crecimiento del 6% siendo que el mundo entero estaba en crisis, si lo sumamos a una reconstrucción histórica que estamos llegando al 90% de la reconstrucción del país en menos de tres años, y si agregamos también las reformas políticas que le han dado un impulso y un sustento a la democracia de nuestro país, sin duda, yo encuentro que son aspectos importantes, en momento de hacer una cuenta pública».

«Hemos logrado avanzar con fuerza en la reconstrucción, en la creación de empleos, en el crecimiento económico, en la justicia para acceder a créditos universitarios, en derrotar la pobreza, en el acceso a la salud de manera oportuna. En fin, pese a una oposición que ha sido muy dura con nosotros, que todo le parece malo o insuficiente, nuestro gobierno ha construido un mejor Chile que el que había hace tres años», acotó el legislador.

En la misma línea, recalcó que el mandatario «ha hecho anuncios espectaculares. Uno de los anuncios más relevantes tiene que ver con renovar y reafirmar el compromiso con la educación pública, el compromiso con una educación de calidad y equidad al dar a conocer un presupuesto de 14 mil millones de dólares y también hacer exigir kínder como parte importante de la malla curricular en nuestro país», expresó.

Añadió que el discurso presidencial «resumió los logros que hemos podido concretar en estos tres años de gobierno, demostró cuánto ha avanzado el país y delineó las tareas que están pendientes y que queremos concretar en los meses que quedan de esta administración».

Adicionalmente, valoró «la reforma al sistema de capacitación, que les dará a los trabajadores mejores herramientas para desempeñarse en sus labores y aumentar sus salarios, en particular a las personas de los sectores más vulnerables del país».

Además, resaltó «el bono de maternidad y los recursos para tratamientos contra la infertilidad, que ponen de relieve la preocupación de nuestro gobierno por la familia»; y para los niños y niñas, «aunque no marchen, nuestro gobierno les demuestra su preocupación con la obligatoriedad de kínder y la subvención universal para los niños desde los tres años, incluyendo una subvención preferencial para los más vulnerables».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias