Publicidad

Presidente DC y discurso 21 de mayo: ‘Hay logros pero las grandes reformas siguen pendientes’


El senador y timonel de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker reconoció algunos logros del gobierno pero lamentó que las grandes reformas que a su juicio requiere el país, aún sigan pendientes, al comentar el último mensaje del Presidente Sebastián Piñera frente al Congreso Pleno.

El senador comentó el discurso del 21 de mayo planteando que «hay muchas cosas que se han hecho, hay muchas obras que se pueden exhibir, no quiero mezquindarle los logros y las obras al gobierno pero las grandes reformas siguen pendientes».

En este sentido, dijo que faltaba una gran reforma educacional, una verdadera reforma tributaria más allá del ajuste que se hizo y una verdadera reforma política «que la verdad brilla por su ausencia en este discurso», mencionó.

A estas materias sumó el tema energético ambiental recordando que han habido cinco ministros en este gobierno y aún falta una política en la materia a largo plazo, sostuvo.

«Sumando y restando, creo que hay logros, que hay avances, que hay obras importantes pero que las grandes reformas están pendientes», concluyó el líder de la DC.

upi//

Publicidad

Tendencias