jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 09:27

Presidente Fundación Equitas y discurso de Piñera: Tuvo enfoque autoritario con mensaje 'pobre'

por 21 mayo, 2013

Presidente Fundación Equitas y discurso de Piñera: Tuvo enfoque autoritario con mensaje 'pobre'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Fundación Equitas, Augusto Varas, cuestionó el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, ante el pleno del Congreso Nacional, asegurando que tuvo un enfoque autoritario y fue "pobre" en contenidos.

El politólogo sostuvo que el mandatario tuvo una reiteración 'grandilocuente' en un mensaje, que a su juicio careció de análisis en las cifras entregadas.

"Es una reiteración de los mismos malos hábitos, mensaje pobre, grandilocuencia comunicacional, grandes anuncios sin especificar cómo se hacen, reiteración de un enfoque autoritario y represivo y nada sustantivo en materia de reformas políticas, no hay grandes anuncios. Instala el voto de chilenos en el exterior, que es más viejo que hilo negro y otras cosas menores" criticó el presidente de la Fundación Equitas.

Varas afirmó que "me llamaron la atención los anuncios del presidente, porque son parte de un enfoque autoritario, represivo, de criminalización de los movimientos sociales y de criminalización especialmente del movimiento estudiantil, eso me pareció muy mal".

Consultado sobre las expectativas del mensaje presidencial, el investigador aclaró que "esperaba un mensaje que marcara el legado de su gobierno, los grandes hitos económicos y sociales, en cambio fue un discurso romo, poco elaborado, con cifras poco analizadas, que inducen a error, por ejemplo, el tema del consumo, que no se analiza que está concentrado en determinados quintiles. Pero además no le dio una proyección a la Alianza, no le dio una proyección a su gobierno"

"Esta grandilocuencia comunicacional del presidente, se vuelve a manifestar una y otra vez, pide perdón por los errores y los vuelve a cometer. Promete por ejemplo a Chile, convertirlo en una potencia Agroexportadora, cuando tenemos serios problemas con el agua, que la está llevando toda la minería en la zona central y en la zona centro norte, y no dice cómo", sostuvo el analista.

Finalmente expuso que "no veo por donde se puede afirmar una proyección política de Sebastian Piñera, a partir de lo que dijo, no hay cosas sustantivas fundamentales. No veo que esto sea una plataforma política para 'Piñera recargado' en el 2018".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV