lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 22:52

Senador Bianchi (I): Regiones fueron 'el patio trasero' en el discurso del Presidente

por 21 mayo, 2013

Senador Bianchi (I): Regiones fueron 'el patio trasero' en el discurso del Presidente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una negativa evaluación del mensaje entregado por el Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo hizo el senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, lamentando que las regiones fueran a su juicio, 'el patio trasero' del discurso que entregó el mandatario ante el Congreso Pleno.

"La situación para las regiones es de absoluta amnesia, de total olvido, las regiones hoy día en este discurso fueron el patio trasero de todos estos anuncios particularmente en el caso de Magallanes, no se señaló nada de nada", dijo Bianchi.

El legislador comentó que se solo se hicieron dos menciones en relación a esta zona, una a un hospital inaugurado hace tres años y otra a una ruta de penetración "que lleva cinco anuncios con este".

Bianchi además cuestionó que no se hiciera ninguna mención en materia previsional, de AFP, esto a pesar de que "Chile es una fábrica de pobreza al momento de jubilarse", acusó.

El parlamentario por la Región de Magallanes también criticó que no se acogiera la solicitud de un sueldo diferenciado para regiones que recogiera el mayor costo que implica la vida en zonas apartadas del país.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV