Publicidad

Vittori: Salud, educación y reformas municipales, grandes ausente en el discurso de Piñera


El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y alcalde de Maipú, Christian Vittori, dijo que las reformas estructurales en la educación, salud y administración municipal fueron los temas ausentes en el mensaje entregado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Cuenta Pública entregada ante el Congreso.

El jefe comunal manifestó su pesar porque los temas locales que sí le importan a los vecinos, «no fueron considerados en la agenda del presidente, quien, por ejemplo, habló más de construcciones que por los logros obtenidos en la atención de salud primaria y las carencias que vive la educación municipal».

Vittori reiteró que «me causó pena que las falencias que existen en los temas planteados por quienes estamos día a día en contacto con la gente, no fueron considerados entre las promesas que en la evaluación final fueron incumplidas».

El alcalde precisó que «fue un balance cojo, muchos anuncios y escasa concreción, y todos recordamos cuando asumió de la serie de promesas al sector municipal en lo que se refiera a una reforma y en la parte administrativa, nada de ajuste, nada sobre la carrera funcionaria».

upi/so

Publicidad

Tendencias