Publicidad

Fútbol: Alexis Sánchez anotó en victoria de FC Barcelona 2-0 sobre Espanyol


El delantero chileno Alexis Sánchez anotó un tanto en la victoria a FC Barcelona por 2-0 sobre Espanyol, como visitante en el estadio Cornellà-El Prat, por la 37° y penúltima fecha de la Liga española, donde fue campeón anticipado.

El seleccionado nacional se inscribió con un destacado tanto tras lucida acción individual a los 14 minutos, que terminó con definición de derecha al palo izquierdo del meta de los ‘periquitos’. El otro fue de Pedro, a los 86′.

El cuadro blaugrana se llevó el clásico catalán y sumó 97 puntos, en el objetivo de terminar la temporada con 100 unidades.

En otro partido, Claudio Bravo jugó todo el lance en el empate 3-3 como local entre Real Sociedad y Real Madrid, en el estadio Anoeta de San Sebastián, con goles de Xabi Prieto (64′ y 92′) y Antoine Griezmann (78′) para los vascos y de Gonzalo Higuaín (6′), José Callejón (57′) y Sami Khedira (80′) para los ‘merengues’.

El equipo de Bravo sumó 63 puntos, pero quedó a dos unidades de la clasificación a la Champions League, que ahora es para Valencia con 65, tras vencer 1-0 a Granada, con un partido para el final.

Además, en La Rosaleda, Málaga de Manuel Pellegrini se impuso 2-1 a Deportivo La Coruña, con anotaciones de Javier Saviola (45′), Julio Baptista (65′) e Isco (80′) y el descuento de Diogo Salomão (76′).

Manuel Iturra fue titular y Pedro Morales suplente en el cuadro de Manuel Pellegrini, que sumó 57 puntos, en el sexto casillero, y aseguró matemáticamente un cupo a la Europa League.

Por otro lado, Francisco Silva fue jugó todo el encuentro en la victoria de Osasuna 2-1 sobre Sevilla de Gary Medel, con tantos de Francisco Puñal (63′) y Alvaro Cejudo (79′) y el descuento de Álvaro Negredo (49).

El equipo de Silva llegó a 16° con 39 positivos y aseguró su permanencia en Primera División, mientras que la escuadra de Medel con 47 y 9° se despidió del sueño europeo.

Finalmente, Celta de Vigo, con Fabián Orellana desde los 64 minutos, sumó una esperanzadora victoria de 2-0 en su visita a Valladolid, con goles en el estadio José Zorrilla de Gustavo Cabral (28′) y Iago Aspas (56′, penal).

El resultado le permitió a los gallegos sumar 34 unidades, aún en zona de descenso, pero con la chance de poder zafar en la última fecha para superar a La Coruña, que tiene 35.

upi/so

Publicidad

Tendencias