Publicidad

Fútbol: Roberto Martínez dejó de ser entrenador del Wigan de Beausejour y Henríquez


El español Roberto Martínez renunció este martes como entrenador del Wigan de Inglaterra, equipo donde militan los delanteros chilenos Jean Beausejour y Angelo Henríquez.

Al frente del Wigan, Martínez consiguió la pasada temporada el título de la Copa FA, derrotando en la final al Manchester City, pero por otra parte perdió la categoría en la Premier League. por lo que la próxima campaña el elenco inglés deberá jugar en la Championship League (Segunda División).

El presidente de los ‘Latics’, Dave Whelan, fue el encargado de anunciar la dimisión del estratego español de 39 años, quien llegó el 2009 a entrenar al Wigan, cuadro que incluso defendió como jugador entre los años 1995 al 2001.

«Quería obtener el permiso para moverse y se lo he dado. El Everton me ha llamado y tienen mi permiso para hablar con él (…) Martínez siente que no es el hombre que ha de liderar nuestro camino de regreso a la Premier y yo tengo que aceptar esos sentimientos», declaró Whelan.

«Roberto ama al Wigan y a sus aficionados. Ahora nosotros tenemos que seguir adelante y buscar un sustituto», agregó el mandamás de los ‘Bleus’.

Martínez suena con fuerza para convertirse en el nuevo entrenador del Everton, equipo de la Premier League, en reemplazo del escocés David Moyes, quien fichará por el Manchester United.

upi/so/

Publicidad

Tendencias