Publicidad

Fútbol: Pellegrini admitió tener un acuerdo de palabra con el Manchester City


El entrenador chileno Manuel Pellegrini reconoció este miércoles tener un «acuerdo de palabra» con el Manchester City para dirigir al popular conjunto de la Premier League inglesa desde la temporada 2013-2014.

El aún estratego del Málaga CF dio algunas luces sobre su futuro y todo indica que los ‘Citizens’ será su próximo destino, luego de dirigir en España al Villarreal, Real Madrid y al club andaluz.

«Ha sido un orgullo que equipos tan importantes me hayan querido contratar. No debe haber problemas con el City. Tengo un compromiso de palabra con ellos, espero que se ejecute. Pero no le puedo decir que soy entrenador porque no firmé. El PSG es una institución muy importante, de las más importantes de Europa, que también contactó, pero la prioridad era de otra institución», reveló el ‘Ingeniero’ al Canal Sur Málaga, en declaraciones reproducidas por el sitio Eldesmarquemalaga.com.

«Mientras no se firme no está todo hecho. El City ha mostrado mucho interés en que yo sea su técnico. Mi agente ha conversado mucho con ellos. Si no hay nada firmado no puedo decir que sea técnico de un club», agregó.

Respecto a su exitoso paso por el Málaga CF, cuartofinalista de la Champions League 2012-2013 y ya clasificado a la próxima Europa League, Pellegrini indicó que «llegamos con mucha ilusión, con un bonito proyecto de futuro, con un club con mucho por hacer (…) El equipo respondió ampliamente sobre la cancha a los objetivos. Champions, cuartos de Champions, otra vez en Europa ahora».

«Ahora me siento con mucha tristeza, es un adiós que no creí que se produciría (…) En la vida me muevo por desafíos y el desafío deportivo para mí era el Málaga…Por un lado, estoy muy contento por estar dos años y medio en este club, pero también con un tristeza importante por no poder continuar», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias