miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 18:46

Andrade: 'Responsabilidades son individuales' y se debe responder tras informe de falsos exonerados

por 30 mayo, 2013

Andrade: 'Responsabilidades son individuales' y se debe responder tras informe de falsos exonerados
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, declaró este jueves que si existen militantes del PS involucrados en el caso de 'falsos exonerados' deben asumir sus responsabilidades y recibir las sanciones correspondientes.

El timonel del PS realizó estas declaraciones tras el informe entregado por la Contraloría General de la República que da cuenta de un número importante de militantes de partidos de la oposición, particularmente el PS y el PC, que correspondería a 'falsos exonerados políticos' que reciben pensiones, debido a una acreditación otorgada por los respectivos dirigentes o parlamentarios de dichos partidos.

"Las responsabilidades son individuales, por favor, si hay certificados que fueron mal dados, tendrán que asumir quienes pusieron su rúbrica allí, si estas no son entelequias, no son nubes, son personas", sostuvo el diputado.

Andrade también informó que en su calidad de integrante de la comisión de Trabajo de la cámara baja, en el contexto de una investigación realizada en el 2012 por estas denuncias, mostró un documento que acreditaba la firma del entonces senador Andrés Chadwick (UDI), para darle esta categoría a cerca de 60 trabajadores de la Sexta Región.

"Fíjese que apareció el documento y hubo una desaceleración de la investigación, entonces sería buena que la investigación se hiciera completa, entonces el ministro Chadwick, más que pedir explicaciones debería dar explicaciones él, porque él certificó exonerados", agregó el presidente del PS.

Andrade que no quiso ni desmentir ni confirmar el informe de Contraloría, y reiteró que si las irregularidades existen, las instituciones deben funcionar para encontrar a los responsables y quienes sean infractores, deben responder, sin poner en tela de juicio a quienes son merecedores del reconocimiento de exonerados políticos, puntualizó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV