Orrego se reúne con evangélicos y reafirma que es el único precandidato cristiano de su sector
El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, se reunió este jueves con la Mesa Ampliada de Identidades Evangélicas, ocasión en la que aprovechó para remarcar las diferencias que tiene con el resto de los precandidatos presidenciales del bloque opositor Nueva Mayoría, sobre todo en lo relacionado a los temas valóricos.
La Mesa Ampliada de Identidades Evangélicas liderada por su presidente Emiliano Soto, representa al consejo de unidades pastorales de la Región Metropolitana, el Concilio Evangélico de Chile y las iglesias metodistas pentecostales del país, entre otras 60 entidades.
«No todos los candidatos somos iguales, ya quedó claro en el debate presidencial. En el mundo de la oposición solamente hay un candidato que se define como social cristiano, que se define como creyente y que tiene posturas claras que para el mundo evangélico son importantes, que son: ¿Qué entendemos por matrimonio ¿ y ¿Qué entendemos por la vida?» afirmó el abanderado DC.
Orrego acotó que «hemos compartido nuestra visión de Chile, un Chile con valores, un Chile donde la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte, la importancia de la familia, la importancia del matrimonio, hemos hablado de una visión compartida del país y sobre la importancia de la igualdad de cultos en Chile».
Por su parte Emiliano Soto señaló que «nuestro compromiso apunta a convocar a los evangélicos a estar presentes en las primarias y lógicamente a poder escuchar los planteamientos y las perspectivas especialmente valóricas, porque se asemejan mucho a lo que planteamientos los evangélicos, no solo de la perspectiva bíblica, antropológica, natural, el hecho que el matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer y también señalar que estamos contra el aborto».
upi//