Publicidad

Tenis: David Fleming avanzó a cuartos de final en Futuro 1 de Ecuador


El tenista chileno David Fleming (1.324º de la ATP) avanzó el miércoles a los cuartos de final del Futuro 1 de Ecuador, que se disputa en Guayaquil, tras derrotar en sets corridos al argentino Eduardo Torre (1.152º).

La raqueta nacional de 21 años presentó un absoluto control en sus golpes, además de exhibir una alta efectividad con su servicio, para dar cuenta sin mayores problemas del trasandino con parciales de 6-2 y 6-4.

Poco más de una hora necesitó Fleming para acceder a la ronda de los ocho mejores, donde se verá las caras este viernes con el ganador del partido que jugarán hoy los locales Emilio Gómez (350°), tercer sembrado, y Giovanni Lapentti (sin ranking).

No corrió la misma suerte de Fleming el nacional Guillermo Núñez (1.081°), quien se inclinó en octavos por 6-4, 0-6 y 2-6 ante el peruano Rodrigo Sánchez (1.443°).

En la presente jornada, Vicente Bronstein (2.035º) buscará acceder a la ronda de los ocho mejores cuando enfrente al brasileño Alex Blumenberg (861°), sexto favorito.

El Futuro 1 de Ecuador se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Guayaquil Tenis Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias