Publicidad

En Región del Biobío se desarrolla la primera Feria de la Innovación


Durante este 1 y 2 de octubre en el Puerto Marina, del Casino Marina del Sol, se desarrollará la Feria de la Innovación, organizado por Innova Bío Bío, actividad que reunirá un importante grupo de actividades, entre las que se destacan un Foro Empresarial, Torneo Interescolar de Emprendimiento, workshops y la jornada motivacional RASU.

La feria se enmarca dentro de las iniciativas que contempla la Estrategia Regional de la Innovación, y es parte de la Semana de la Pyme, donde se buscará el fomentar la innovación tanto en estudiantes, como docentes; pequeños, medianos y grandes empresarios, y organismo de Gobierno.

Uno de los hitos de la iniciativa es la final del Torneo Interescolar de Innovación, en el que participan estudiantes secundarios. Paralelo a esto se desarrollará el Foro Empresarial «El Valor de las ideas y la creatividad de la innovación y competitividad empresarial», donde participarán gremios empresariales, así como pequeños, medianos y grandes empresarios.

Además, en la Feria de la Innovación se realizará un workshop, o mesas de trabajo, que tocará temas como «Beneficios de incorporar la Innovación en las empresas» a cargo de Jaime del Castillo, docente de Economía Aplicada de la Universidades del País Vasco. Otra ponencia será la encabezada por Raluca Cibu, directora de Política Regional y de Internacionalización de la Agencia de Desarrollo de la Región Oeste de Rumanía.

Son alrededor de 30 expositores que participarán en las diferentes actividades, como el foro, los workshops, conferencias y talleres.

upi/so//

Publicidad

Tendencias