Publicidad

Ministro Jobet anuncia ferias laborales para paliar efectos negativos por heladas


Ferias laborales en las comunas más afectadas por las heladas que han causado graves daños en la producción hortofrutícola, anunció hoy el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, con el fin de paliar así los efectos negativos en los empleos de temporada.

Jobet explicó que la idea es que «aquellos trabajadores que los años anteriores trabajaban en algún campo y ese campo no va a poder contratarlos, puedan ponerse en contacto con otros agricultores que tengan demanda por mano de obra, de forma tal de facilitar la movilidad laboral entre campo, entre región y entre cultivo, para que esa gente pueda tener trabajo durante esta temporada».

El secretario de Estado señaló que el Gobierno está en plena etapa de monitoreo del impacto real que tendrá el fenómeno climático en el empleo, aunque estimó que de manera preliminar entre 30 mil y 40 mil serían los puestos de trabajo afectados, siendo los trabajadores de temporada los más perjudicados.

Jobet hizo hincapié en que «no se trata de puestos de trabajo que se van a perder, no esperamos muchos despidos, lo que esperamos es que personas que en otros años iban a tener trabajo de temporada en estas cosechas, no lo van a tener este año».

El ministro informó que instruyó a las seremis para que organicen a fines de octubre o principios de noviembre las ferias laborales.

Jobet se reunió esta mañana con su par de Agricultura, Luis Mayol, y con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con el fin de tratar la grave situación que aqueja a los productores hortofrutículas del valle central del país.

upi/so//

Publicidad

Tendencias