Publicidad

Evelyn Matthei: ‘A los hombres que no paguen la pensión los vamos a perseguir’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), participó del Encuentro de Mujeres Líderes de los Partidos Miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), oportunidad en que presentó una medida en favor de la pensión alimenticia.

«Las guaguas se hacen entre dos y dos son los responsables. Vamos a perseguir a todo aquel que no pague la pensión alimenticia. Si es necesario, vamos a quitarles la licencia de conducir, el carnet de identidad. No más», manifestó.

Además, planteó propuestas para combatir la violencia contra la mujer, y propuso promover la denuncia y evitar la retractación.

«No sería tan difícil armar una red de voluntarios, ya que estas mujeres a veces no se atreven a ir al sicólogo o al consultorio. Debiéramos preparar a las presidentas de juntas de vecinos, a las encargadas de recursos humanos de las empresas, etc. Decir lo que pasa en un ambiente más cotidiano es más fácil», afirmó.

«Tenemos que armar un espacio para que la mujer pueda contar, donde pueda recibir la información necesaria. Decir cuidado, cuando la violencia empieza, todo va a seguir y va a ser peor. Estos son patrones de conducta que hay que enfrentar con profesionales», agregó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias