Publicidad

Fútbol: S. Wanderers entra en racha ganadora tras vencer a Ñublense en Chillán


Santiago Wanderers alcanzó este sábado su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura al superar como visitante por 3-2 a Ñublense, en pleito válido por la décima fecha del campeonato.

Gracias a un excelente rendimiento en el primer tiempo, donde se hizo de las acciones con un inteligente juego en mediocampo y eficacia en ataque, el conjunto porteño logró una valiosa victoria en el objetivo de clasificar a la liguilla de Copa Libertadores 2014.

A los 18 minutos abrió la cuenta el habilidoso volante Boris Sagredo, con un zurdazo desde 20 metros que superó la reacción del arquero Lucas Giovini.

Cuando mejor jugaba el visitante, el equipo chillanejo se encontró con el empate a los 30′ con gol de lanzamiento penal de Luciano Vásquez, luego de una mano del zaguero ‘caturro’ Ezequiel Luna en el área.

La paridad sólo duraría 120 segundos, ya que el ariete argentino Gastón Cellerino dejó en ventaja a los ‘verdes’ de Valparaíso con un empalme de primera en la ‘zona caliente’, luego de precisa asistencia de Sagredo.

Para sentenciar una gran etapa inicial, Matías Donoso puso a los 37′ el tercero para los pupílos de Ivo Basay, con un cabezazo cerca del punto del penal que dejó a contrapié al meta de los ‘Diablos Rojos’.

En el complemento, la escuadra de la Octava Región esbozó una recuperación, que le permitió descontar a los 68′ por intermedio de Jonathan Cisternas, que tras una buena pared definió de derecha en el área para batir al portero Mauricio Viana.

A partir de allí el dramatismo se instaló en Chillán. Ñublense buscó con todo el tanto que le diera la paridad, que finalmente no llegaría ante la buena respuesta de la zaga visitante.

Sobre el final de la brega, Luna en Wanderers (85′) y José Rojas (88′) en el local se fueron a los camarines al ver la cartulina roja.

Con este resultado, Santiago Wanderers se ubicó en la séptima plaza con 15 puntos, mientras que Ñublense se quedó con nueve unidades en el 14° lugar.

upi/so/

Publicidad

Tendencias